La Hermana Marina, de la comunidad religiosa Fuego Nuevo, y el P. José Francisco Gómez Hinojosa, Vicario General de la Arquidiócesis de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, se han planteado un reto: correr un maratón con el objetivo de recaudar fondos para apoyar proyectos educativos en instituciones religiosas.
El maratón, que se llevará a cabo el 8 de diciembre, recorrerá las principales avenidas de Monterrey. De acuerdo con un video publicado por el medio arquidiocesano Pastoral Siglo XXI, la Hermana Marina señaló que la competencia se hará con la intención de “correr con valor, con una causa”.
La Hermana Marina, que correrá los más de 42 kilómetros del maratón por primera vez, lo hará para apoyar la formación académica de las Hermanas Fuego Nuevo, que se capacitan en Teología y otras disciplinas. Por su parte, el P. Gómez Hinojosa participará en beneficio de la preparatoria de la Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey, destinada a estudiantes con dificultades económicas.
En el video se detalla que la Hermana Marina tiene como objetivo completar el maratón en un tiempo estimado de entre 4:30 y 5 horas, mientras que el P. Gómez Hinojosa, quien enfrenta su maratón número 60, espera finalizarlo entre 6 y 6:30 horas.
Ambos explicaron que si alguno no logra cumplir su reto, los fondos recaudados se destinarán íntegramente al otro participante. En caso de que ambos completen el maratón dentro del tiempo previsto o con marcas más bajas, el dinero será distribuido equitativamente entre ambas causas.
“Cualquiera que sea el resultado, podemos ayudar a cualquiera de las instituciones o incluso las dos”, comentó la Hermana Marina, quien también destacó que este reto ayuda a descubrir cómo “podemos complementarnos y ayudarnos con nuestros dones a favor de otros”.