El jueves, líderes de diversos sectores se reunieron en Lima, la capital del Perú, para participar en el Desayuno Nacional de Oración 2024 (DNO), un evento ecuménico que desde hace 29 años busca unir corazones en oración por el bienestar del país.
La cita tuvo lugar el 21 de noviembre a las 8 de la mañana en el Hotel José Antonio Deluxe, ubicado en el distrito de Miraflores. Al evento asistieron cerca de 300 líderes políticos, empresariales, religiosos y gremiales del país. También se contó con la participación de laicos pertenecientes a grupos de oración de la parroquia María Reina.
Durante el evento, los asistentes reflexionaron sobre las Sagradas Escrituras, entonaron el Himno Nacional y compartieron experiencias que inspiraron a fortalecer una fe activa, basada en obras, unidad y promoción de la paz. Uno de los momentos destacados fue la participación del medallista olímpico Stefano Peschiera, quien lideró una emotiva oración especial por el país.
Un llamado a la paz desde la familia y en los campos que lideran
El mensaje central de paz y unidad estuvo a cargo del P. Omar Sánchez, fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas, reconocido por su incansable labor en favor de los más necesitados. Su intervención resonó profundamente entre los presentes, reforzando el compromiso de trabajar juntos por un Perú más justo y solidario.