El laico tiene un papel propio en la construcción del Reino de Dios y este implica llevar la doctrina social de la Iglesia a la vida pública de las naciones, afirmó recientemente el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Rodrigo Guerra López.
El experto católico hizo esta invitación el 20 de noviembre durante su participación en la sexta edición del Congreso Americano Misionero que se realiza en Puerto Rico hasta el domingo 24.
El evento reúne a más de 1.300 misioneros, laicos, religiosos y obispos del continente bajo el lema “América en Misión: Somos Discípulos Misioneros de Cristo Vivo”.
Durante su ponencia El Reino como horizonte de la misión. Camino para la transformación social en un contexto de desigualdades, Guerra López señaló que “América Latina sigue siendo, en el ámbito global, la región más inequitativa del mundo”, lo que significa “que la dificultad para salir de la pobreza, sobre todo de la pobreza extrema, aumenta”.
Sin embargo, aclaró que incluso “en medio de una necesidad profunda de transformación políticas, económica y social”, lo que el mundo y la Iglesia más anhelan es el encuentro con Cristo”.