Marisol Carrasco, joven cantautora católica panameña, comparte algo de su historia y su gusto por la música, con la que evangeliza a muchos en Latinoamérica; y narra por qué uno de sus mayores éxitos, la canción “Destrúyeme”, se llama así.
“Esta canción está inspirada en la frase de una santa colombiana, Santa Laura Montoya. Ella dice ‘destrúyeme y sobre mis ruinas construye un monumento para tu gloria’”, explica Marisol en entrevista con EWTN Noticias, recordando además que pudo visitar el santuario de la santa en una visita a Medellín.
Santa Laura Montoya, conocida como la Madre Laura, es la primera santa de Colombia. Se consagró a Cristo a través del servicio a las poblaciones indígenas de su país y su mayor inspiración fue Santa Catalina de Siena. El Papa Francisco la canonizó el 12 de mayo de 2013.
Ante una frase como la de la santa, prosigue Marisol, “se podría decir que es fuerte pedirle a Dios que te destruya. Podría ser algo negativo. Sin embargo, sí necesitamos día a día morir a nosotros mismos en el servicio, en la vida cotidiana para que Dios vaya construyendo sobre esos restos”.
“Dios igual usa lo que ya somos para poder construir su obra. Y creo que es algo muy importante para reflexionar en todo esto que hemos vivido en estos procesos que ha tenido la Iglesia en los últimos tiempos. Y, por supuesto, para el Jubileo [de 2025] en el que Él hace nuevas todas las cosas en el Espíritu Santo”.