Los obispos de Estados Unidos invitan a los católicos de todo el país a participar de la Vigilia Nacional por la Vida los días jueves 23 y viernes 24 de enero de 2025.
“Con entusiasmo invito a los católicos en todos los rincones del país a unirse en persona o virtualmente, para rezar por el fin del aborto y la construcción de una cultura de la vida”, señala Mons. Daniel E. Thomas, Obispo de Toledo y encargado del Comité de Actividades Provida del episcopado estadounidense.
En una nota publicada este viernes 22 de noviembre, los obispos de la USCCB recuerdan que en junio de 2022 la Corte Suprema emitió su fallo histórico que puso fin a la sentencia de Roe vs Wade que había legalizado el aborto en Estados Unidos en 1973.
Desde la anulación de la sentencia del aborto, este tema ha pasado a legislarse estado por estado: “Algunos han incrementado el acceso al aborto mientras otros trabajan en políticas más fuertes para proteger a los niños no nacidos y sus madres”, refiere el comunicado de hoy.
“Juntos tenemos que rezar para cambiar los corazones y construir una cultura de vida mientras defendemos a los más vulnerables. Espero con ansias el inicio de la nuestra vigilia y la Santa Misa con otros obispos, cientos de sacerdotes, religiosos, seminaristas y miles de peregrinos”, resaltó Mons. Thomas.
Este evento se realiza cada año en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C. y en el campus de la Universidad Católica de América. Esta vigilia se realiza en la víspera de la tradicional Marcha por la Vida. La Misa ese día la presidirá el obispo Thomas y empezará a las 5:00 p.m. (hora local).