“Soy de los que piensa que algo hay… Yo fui monaguillo, me acuerdo las oraciones, todas. Iba con mi vieja. Tengo mucho, no sólo respeto, sino con el tiempo entrás a valorar que hay una parte en el ser humano que desde la política o desde la filosofía [...] no hemos sabido dimensionar”.
En la otra vereda, Delgado ha admitido ir “a misa de vez en cuando. Era más asiduo antes. A veces, voy con la familia los domingos. También rezo solo antes de dormir. Es más un vínculo personal, de agradecer que de pedir”, recoge el portal Búsqueda.
En los últimos meses, los candidatos tuvieron diálogos con la Iglesia local a través del Arzobispo de Montevideo y Primado del Uruguay, Cardenal Daniel Sturla.
Tras el encuentro con el purpurado, Álvaro Delgado destacó la “vocación de servicio con la comunidad” que posee la Iglesia Católica, “más allá de la fe, de la vocación cristiana y católica”, puntualizando el trabajo en las áreas educativa y social, con madres en situación vulnerable y personas privadas de la libertad.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
“Yo creo que el Estado en muchos lugares tiene que estar presente, no necesariamente ejecutando: muchas veces tiene que tercerizar y sobre todo en instituciones que tienen mucha experiencia, mucha vocación, y que —además del compromiso y el expertis—- le ponen algo que es intransferible, que es amor”, expresó.
Al respecto, el Cardenal Sturla compartió: “Los problemas son comunes, y lo que nosotros planteábamos también es cómo la Iglesia es un buen socio del Estado, en el sentido que en tantos aspectos la Iglesia desarrolla una tarea fundamental: en el tema educativo, en el tema social, en el tema del cuidado de la gente más vulnerable, experiencias muy positivas en adicciones… entonces ahí se ve cómo realmente se colabora y se puede colaborar más aún”
A su turno, Yamandú Orsi afirmó que desde su espacio comparten “100% las preocupaciones centrales de la Iglesia” porque son “parte esencial de la vida del Uruguay”. La Iglesia Católica, señaló, “está en los mismos barrios donde se mueve nuestra gente”.
“Infancia, adicciones, rehabilitación, la situación de las madres jefas de hogar —enumeró— son las mismas preocupaciones”, dijo, planteando “la necesidad de una articulación real” en el marco de una sociedad que “tiende a fragmentarse” y se produce “el distanciamiento entre el Estado y algunos actores centrales”.
El Cardenal Sturla señaló que desde la Iglesia llevaron a los candidatos “los planteos de situaciones que nos preocupan a los uruguayos y que preocupan a la Iglesia en el tema educativo, en el tema adicciones, pastoral carcelaria, el tema de la familia, la vida, la defensa de la vida y de la mujer, la mujer vulnerable”, y valoraron el servicio de la política como instrumento para el bien común.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar