La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), nacida en Argentina y presente con sus instituciones en varios países, celebró en la ciudad de Luján (Argentina) su Consejo Plenario, en el que reeligió al P. César Garcés Rojas como su presidente.
En el consejo participaron más de 120 representantes de FASTA.
Al culminar la votación, el reelecto presidente expresó: “Queridos hermanos, ¿qué viene?: no lo sé. Seguramente serán más tormentas, momentos difíciles, duros complicados pero les aseguro que habrá momentos maravillosos que nos permitan descansar en el Señor. El cura [P. Aníbal Fosbery, fundador de FASTA] nos enseñó siempre a soñar en grande y a confiar en Dios (..) Lo que viene será la historia que nosotros podamos, desde lo personal y lo comunitaria seguir escribiendo con la ayuda, la gracia y la misericordia de Dios”.
El P. César Garcés Rojas es el primer sucesor del P. Fosbery, fallecido en mayo de 2022. Con su reelección, FASTA busca continuidad en las líneas de desarrollo del movimiento.
Los presentes aprobaron también las líneas de desarrollo sobre las que FASTA llevará adelante su misión evangelizadora durante los próximos años, y que son resultado de un proceso de “autoconciencia eclesial” denominado Soñemos Juntos el Futuro de la Ciudad, en el que participaron los miembros a través de sus distintas comunidades.
Durante el consejo, celebrado del 16 al 18 de noviembre, los referentes de FASTA recibieron al Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk. También acompañó el encuentro Fray Alberto Saguier Fonrouge OP, quien aportó la mirada de la Orden Dominica.