El Arzobispo Emérito de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá una Misa de acción de gracias en rito mozárabe por la vida de la Sierva de Dios Isabel la Católica, con motivo de los 520 años de su fallecimiento en 1504.
La Eucaristía tendrá lugar el martes 26 de noviembre a las 19:00 horas (hora local) en la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora en Madrid y está promovida por la Comisión para la Canonización de Isabel la Católica de la Archidiócesis de Valladolid.
Según se detalla en el sitio web de esta comisión, la reina Isabel falleció en Medicina del Campo, municipio de la actual provincia de Valladolid, “en medio de una fama de santidad acreditada por muchos testimonios y tras haber otorgado un testamento que es ejemplo de buen morir cristiano”.
Quien fuera esposa de Fernando de Aragón, completó la Reconquista cristiana de España y se lanzó a la empresa de evangelizar el continente americano en el mismo año de 1492.
Ideal de santidad para españoles e hispanoamericanos
A este respecto, la comisión para su proceso de beatificación subraya que fue “sin duda una mujer providencial, que contribuyó como ninguna otra persona a extender los límites de la catolicidad y el reconocimiento de la dignidad de todos los indígenas americanos”.