La vida de Carlo Acutis, próximo a ser canonizado, inspira a miles de personas alrededor del mundo. Es el caso de Alex de Espinosa, un niño mexicano de 9 años que lo considera su “amigo”, se disfraza de él en el día de Todos los Santos —el 1 de noviembre— y expresa con entusiasmo que desea ser como él cuando crezca.
El Papa Francisco anunció el 20 de noviembre, al concluir su Audiencia General de los miércoles, que Carlo Acutis será proclamado santo durante el Jubileo de los Adolescentes, que tendrá lugar en Roma del 25 al 27 de abril de 2025. El Arzobispo Domenico Sorrentino, de la Diócesis de Asís, indicó que la ceremonia se realizará en la mañana del domingo 27 de abril, en la Plaza de San Pedro.
Alex es el mayor de cinco hermanos, fruto de un matrimonio de 10 años entre María Hermida y Alejandro. Su madre recuerda que la relación de la familia con Carlo Acutis comenzó en 2020, el año en el que el joven fue proclamado beato.
A pesar de que entonces tenía apenas cuatro años, Alex mostró curiosidad por la vida del beato, viendo el interés que mostraban sus padres. Tras conocer la historia de Acutis y entender cómo vivió “una vida ordinaria, de manera extraordinaria”, el pequeño quedó profundamente impactado. Esa misma tarde, tomó unas maletas y le dijo a su madre: “Tenemos que estar listos para el cielo, mamá. Tenemos que tener la maleta lista”, recuerda María.
Desde entonces, cada año, en la fiesta de Todos los Santos, Alex se disfraza del beato italiano, conocido como “el influencer de Dios”. Este cariño creció, y su madre comenzó a compartir en su cuenta de Instagram momentos de la vida familiar, causando admiración entre católicos en todo el mundo por la devoción que su hijo mostraba hacia el joven beato.