Más de 700 iglesias y monumentos alrededor del mundo fueron iluminados de rojo el 20 de noviembre para denunciar y sensibilizar sobre la persecución religiosa que padecen los cristianos en varios países del mundo.
El encendido de iglesias famosas como la Sagrada Familia (España), el Santuario de Lourdes y la Catedral de Notre Dame (Francia) y la Catedral de Nuestra Señora de las Lajas (Colombia) forma parte de la Semana Roja, una iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés).
De acuerdo a información compartida con ACI Prensa, se iluminaron edificios emblemáticos en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Filipinas, Francia, Irlanda, Italia, Malta, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido.
En el caso de España e Hispanoamérica, se sumaron templos y monumentos como el Cristo Rey de Cali (Colombia), la iglesia de la Vera Cruz (Chile), las catedrales de La Almudena, de La Asunción, de Jerez de la Frontera, la Basílica de Covadonga (España) y la Catedral de Puebla (México).