El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Fernando Chomali, recibió este miércoles en la sede del Arzobispado al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien se encuentra realizando una gira internacional por Latinoamérica.
Su visita —la primera de un mandatario extranjero a la sede arzobispal— tuvo el propósito de reconocer el papel que la Iglesia Católica en Chile ha tenido en la defensa de los Derechos Humanos y la acción pastoral con los necesitados.
El prelado y el mandatario se reunieron de forma privada, en una audiencia que duró poco más de una hora, acompañados por el embajador de Francia en Chile, Cyrille Rogeau, y el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli.
Vicaría de la Solidaridad: símbolo de la presencia de la Iglesia
Macron mostró especial interés por la Vicaría de la Solidaridad, que funcionó en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, para brindar asistencia jurídica, económica, técnica y espiritual a las personas perseguidas por el régimen militar; y buscar la libertad de los detenidos.
“Por supuesto, me preguntó por la Vicaría de la Solidaridad y yo le expliqué que la Iglesia es querida en Chile justamente porque siempre está presente en los momentos de dolor, de aflicción de las personas, y que sin preguntarle cuál era su filiación política o religiosa, muchos fueron acogidos y ayudados en momentos difíciles. Y eso la Iglesia lo seguirá haciendo”, manifestó Mons. Chomali, según recoge el sitio web del arzobispado.