Un informe publicado recientemente por un grupo de vigilancia europeo revela casi 2.500 casos documentados de crímenes de odio contra cristianos que viven en Europa. Aproximadamente 1.000 de estos ataques fueron perpetrados en Francia.
Según el informe del Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa (OIDAC), que se basó en datos de la policía y de la sociedad civil, entre 2023 y 2024 se produjeron 2.444 crímenes de odio contra los cristianos y actos de discriminación e intolerancia en 35 países europeos.
De estos, 232 constituyeron ataques personales de acoso, amenazas y agresiones físicas contra cristianos.
Países más afectados: Francia, Inglaterra y Alemania
Casi 1.000 de los crímenes de odio contra los cristianos, denunciados en Europa en 2023 tuvieron lugar en Francia, y el 90% de los ataques se perpetraron contra iglesias o cementerios. El informe también revela que hubo unos 84 ataques contra personas individualmente.
Además de las agresiones físicas, el informe citó datos del Observatorio del Patrimonio Religioso Francés, que registró ocho casos confirmados de incendios provocados contra iglesias en Francia en 2023 y 14 ataques en los primeros 10 meses de 2024. Varios de los casos denunciados se debieron a “cócteles molotov”, una bomba incendiaria portátil improvisada.