La imagen de la Virgen María y el Niño Jesús, que resistió al incendio de 2019 de Notre Dame de París, volvió a la emblemática catedral para su reapertura el próximo 7 de diciembre, en la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
La imagen mariana del siglo XIV, que se había conservado intacta en la iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois —ubicada frente al famoso Museo del Louvre— desde que ocurriera el devastador incendio el 15 de abril de 2019, volvió a Notre Dame el viernes 15 de noviembre.
Según informa AP, ante cientos de fieles que participaron en una procesión de antorchas con la sagrada imagen, el Arzobispo de París, Mons. Laurent Ulrich, dijo: “Esta noche, mientras acompañamos a la Virgen María a su catedral, antes de que ocupe su lugar en el pilar donde tantas generaciones han venido a orar, sabemos que se está uniendo a la casa de Cristo”.
Una semana antes, y también en el marco de la próxima reapertura de Notre Dame, las campanas de la catedral volvieron a sonar tras cinco años de silencio.