El Papa Francisco ha anunciado que el próximo 3 de febrero se celebrará en el Vaticano el Encuentro Mundial de los Derechos de los Niños titulado “Amémoslos y Protejámoslos”.
En vista a esta jornada, el Santo Padre también ha instituido el Comité Pontificio para la Jornada Mundial de los Niños.
El Pontífice hizo este anuncio al término de la Audiencia General de este miércoles, día en el que se celebra la Jornada Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, instituida hace 35 años con la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.
En este evento participarán expertos y personalidades de diversos países y será, según indicó el Santo Padre, “una oportunidad para identificar nuevos caminos destinados a socorrer y proteger a millones de niños que aún carecen de derechos, viven en condiciones precarias, son explotados y abusados y sufren las dramáticas consecuencias de las guerras”.
Acto seguido, un grupo de niños presentes en la Plaza de San Pedro se aproximó de forma espontánea hasta el Papa Francisco, quien saludó uno a uno dedicándoles un gesto afectuoso.
Según precisó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, estos niños proceden de distintas realidades: escuelas católicas de Roma, la comunidad indonesia o escuelas de paz de la Comunidad de San Egidio.