“Una persona confundida desvistió violentamente a la Virgen Negra” en la Capilla de la Gracia del famoso monasterio suizo de Einsiedeln el sábado por la tarde, informó el monasterio. “La venerada imagen de la gracia del siglo XV resultó ligeramente dañada”.
En relación con el “acto de violencia”, el monasterio agradece “que no haya ocurrido nada más y, sobre todo, que nadie haya resultado herido”.
“Lamentamos profundamente este incidente y pensamos en las muchas personas cuyos sentimientos religiosos se vieron heridos en el lugar”, dijo el monasterio. “Nuestras oraciones y pensamientos están con ellos, así como con la persona detenida por la policía. Sus motivos todavía son objeto de investigación policial”.
“Nos gustaría agradecer a la policía que llegó al lugar muy rápidamente, así como a varias personas que se encontraban en la iglesia por su valiente y prudente intervención”, añadió.
La imagen gótica de la Virgen Negra data del siglo XV. Una imagen románica más antigua probablemente fue destruida en un incendio en 1465. La Virgen Negra tuvo que ser escondida en 1798 debido a la invasión de las tropas francesas. La imagen no volvió hasta 1803. Ha estado en la Capilla de la Gracia desde 1817.