Además del tradicional pesebre y el majestuoso abeto en la Plaza de San Pedro, este año el Vaticano contará con la “Natividad de Belén 2024”, un conjunto de representaciones navideñas realizadas por artesanos de Tierra Santa que serán expuestos en el Aula Pablo VI.
En la mañana del 7 de diciembre se inaugurará en el Aula Pablo VI la “Natividad de Belén 2024”, un conjunto de representaciones de la Navidad realizadas por artesanos locales de Belén.
Este evento contará con la representación de la Embajada del Estado de Palestina ante la Santa Sede y otras Delegaciones que serán recibidas por el Papa Francisco en audiencia.
Este pesebre quiere recordar la Tierra Santa, el lugar privilegiado de la historia de la salvación, cuyo suelo fue recorrido por el Salvador, y donde ocurrieron su encarnación, nacimiento, pasión, muerte y resurrección.
Ha sido diseñada por dos artistas de Belén, Johny Andonia y Faten Nastas Mitwasi. Se trata de una estructura principal de tres metros de altura, compuesta por una base de forma circular, con estantes en los que se exponen una variedad de pesebres y, en la parte superior, la famosa estrella de Belén. En la representación se asocian las tradiciones centenarias de los artesanos locales con elementos contemporáneos.