Los obispos de Colombia precisaron que el señor Ramiro Arango Escobar, que se presenta como “cura”, pidiendo una dictadura del presidente Gustavo Petro y el levantamiento del pueblo colombiano, no es sacerdote de la Iglesia Católica.
“El señor Ramiro Arango Escobar no es un sacerdote de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, no está en comunión con el Papa Francisco ni con los obispos católicos y, por tanto, no pertenece al clero de ninguna jurisdicción eclesiástica del país”, precisa un comunicado del Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), publicado este 18 de noviembre.
“Las afirmaciones y llamados hechos por el señor Ramiro Arango Escobar no representan a la Iglesia Católica colombiana”, precisan los obispos de la CEC.
En un video difundido en redes sociales, Arango pide tomar el Consejo Nacional Electoral al que llama “cloaca” y exhorta: “¡Pedimos, yo pido dictadura! Y la pido sin miedo porque yo sé que una dictadura en manos de Gustavo Petro Orrego respeta la vida y respeta la dignidad humana. Hay que purificar todo este estado”.
Dirigiéndose a Petro y usando también palabras soeces, Arango afirma: “Soy un cura que lo invito al levantamiento, y si no, que el pueblo se levante. Si usted no es capaz de gobernar vamos a tomarnos las calles y a tomar justicia por el pueblo. ¡Yo soy amigo de una insurrección popular y me estoy haciendo amigo de las guerrillas también! (…) ¡Yo sí soy amigo de la lucha armada ya!”.