El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a varios católicos para que formen parte de su gabinete y otras áreas de su gobierno, incluyendo al abogado ambientalista Robert F. Kennedy Jr., al senador Marco Rubio y a la representante Elise Stefanik.
El presidente número 45, y pronto presidente número 47 de Estados Unidos, hizo más de una docena de anuncios en los primeros 10 días, tras su victoria electoral sobre la vicepresidenta Kamala Harris. Sin embargo, muchos de sus nominados para el gabinete y otros funcionarios del gobierno aún no han sido anunciados.
Entre los católicos elegidos para su gabinete están Kennedy, quien fue nominado como secretario de Salud y Servicios Humanos; Rubio como secretario de Estado; Stefanik como embajadora ante las Naciones Unidas; y John Ratcliffe, nominado como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Estos cuatro puestos del gabinete requieren confirmación del Senado.
Trump también anunció que designará a Tom Homan como “zar de la Frontera”, un puesto que no requiere confirmación del Senado. Homan es católico y fue anteriormente director de Inmigración y Control de Aduanas durante la primera administración del presidente electo.
Robert F. Kennedy Jr.
Kennedy, abogado ambientalista e hijo del exsenador Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy, fue nominado por Trump para liderar el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que supervisa 10 agencias, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).