Al culminar su Asamblea Plenaria, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile celebraron este sábado una Misa en conmemoración de dos importantes aniversarios: Los 50 años de la consagración del Santuario de Maipú a la Virgen del Carmen; y los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina.
La Eucaristía, que tuvo lugar en el Santuario Nacional de Maipú, fue celebrada por el Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, y contó con la presencia de autoridades, miembros de las Fuerzas Armadas y civiles, y un gran número de fieles.
Al referirse al 50° aniversario de la consagración, recordó la figura del Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien protagonizó aquel momento, y recordó que el templo es “morada de Dios entre los hombres”, lugar de gracia y bendición, y símbolo de unidad y paz.
"Aquí, con Cristo, a los pies de María, se ha forjado un alma, la historia de nuestro pueblo, y solo en fidelidad a ésta es fecunda la esperanza ", aseguró.
“Feliz coincidencia al celebrar en estos días el Cuarenta Aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre dos pueblos hermanos”, mencionó el prelado, agradeciendo los esfuerzos de ambas naciones y nombrando a figuras como San Juan Pablo II y el Cardenal Antonio Samoré, tan importantes en aquel momento.
En ese marco, pidió para Argentina y Chile que el Cristo Redentor de Los Andes continúe bendiciéndolos con paz y fraternidad.