La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEC) llamó a los candidatos que participarán en las elecciones del 9 de febrero de 2025 a presentar programas que sean viables para el país, así como dejar de lado los ataques porque “ningún adversario político debe ser considerado enemigo”.
Con ocasión de la 156° Asamblea Plenaria de la CEC, los obispos emitieron un comunicado para abordar la actual situación socio política del país, que aún padece por la acción del narcotráfico y que se prepara para elegir en pocos meses al nuevo presidente y miembros del Parlamento.
Como se recuerda, el actual presidente Daniel Noboa fue elegido en noviembre de 2023 para completar el periodo 2021-2025, que quedó trunco luego que el entonces mandatario Guillermo Lasso disolviera la Asamblea Nacional y convocara a elecciones extraordinarias.
Por ello, para los comicios de febrero, más de 13 millones de ciudadanos deberán optar entre más de diez candidatos presidenciales.
“En medio del proceso electoral ya en marcha —expresan los obispos—, es tiempo, mucho más que en otras ocasiones, de que la clase política presente programas viables, que muestren el rumbo que el país tomará en caso de llegar al poder, libre de toda vanidad y venganza, de todo olvido de cuidar de los más pobres”.