El Papa Francisco dijo que hay un aumento preocupante y complejo de los desafíos de la salud mental de los jóvenes, al tiempo que pidió una alianza educativa que aborde la “metamorfosis no sólo cultural sino antropológica” en la sociedad.
El Papa Francisco advirtió el sábado sobre un aumento “preocupante y complejo” de los desafíos de salud mental de los jóvenes, incluidas las autolesiones y el suicidio, al tiempo que pidió una nueva “alianza educativa” para abordar lo que describió como una “metamorfosis no sólo cultural sino antropológica” en la sociedad.
Al recibir este 16 de noviembre a los miembros del Consejo Nacional de la Juventud de Italia, el Papa enfatizó la necesidad de estructuras de apoyo integrales en medio de lo que llamó un “cambio de época” que afecta a los jóvenes.
“Como sabemos, incluso por noticias recientes, los desafíos que les preocupan son muchos: la dignidad del trabajo, la familia, la educación, el compromiso cívico, el cuidado de la creación y las nuevas tecnologías”, dijo el Pontífice en su discurso.
“El aumento de los actos de violencia y autolesiones, hasta el gesto más extremo de quitarse la vida, son signos de una angustia preocupante y compleja”, advirtió Francisco.
Las declaraciones del pontífice llegan cuando el consejo de la juventud celebró su 20º aniversario. Francisco tomó nota con aprobación de la Cuarta encuesta sobre el índice de confianza, que muestra que la esperanza sigue siendo la “actitud interior” predominante entre los jóvenes italianos.