El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, de 91 años, se encuentra hospitalizado a causa de complicaciones del dengue.
Lo confirmó a ACI Prensa el P. Antonio Gutiérrez Montaño, vocero del Arzobispado de Guadalajara, quien indicó que el estado de salud del cardenal es “estable”, aunque presenta “temperatura alta”. Asimismo, pidió a los católicos rezar para su pronta recuperación.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organismo de salud, explica en su sitio web que el dengue es una enfermedad viral transmitida a través de la picadura de mosquitos infectados.
Entre los síntomas más comunes se encuentran fiebre alta, dolor intenso en los huesos, cabeza y ojos, erupciones en la piel y náuseas. En casos graves, puede causar hemorragias, convulsiones por fiebre alta y deshidratación severa.
De acuerdo con el medio local El Informador, el Cardenal Sandoval Íñiguez ya había recibido tratamiento por dengue en 2009.
La Secretaría de Salud de Jalisco informó este 14 de noviembre que el estado “se encuentra todavía en la etapa más alta en cuanto a casos de dengue se refiere” en lo que va del año. De acuerdo a las autoridades estatales, en la zona se han confirmado 15.948 casos de dengue este año —entre graves y no graves— y 26 defunciones.