El Papa Francisco expulsó del estado clerical “con decisión suprema y definitiva” al argentino Fernando María Cornet, quien desarrollaba su ministerioen la Arquidiócesis de Sassari (Italia) por el delito de cisma.
El sacerdote de 57 años escribió un libro titulado ¿Habemus antipapam?, publicado en 2023 por la editorial Edizioni del Faro, según recoge el diario argentino La Nación. Allí plantea la invalidez de la renuncia del Papa Benedicto XVI, y por consiguiente, de la elección del Papa Francisco.
Al comunicar la condena, el Arzobispo de Sassari, Mons. Gian Franco Saba, instó a la comunidad a rezar por la unidad de la Iglesia, teniendo presente que los cristianos "tienen a Dios como Padre y a la Iglesia como única madre" y son miembros del cuerpo de Cristo.
“Los miembros de Cristo no deben estar en conflicto entre sí; todos los que forman su cuerpo deben desempeñar cada uno su propio oficio... para que no haya división”, planteó.
Asimismo, desde la arquidiócesis comunicaron que el Vicario de la Subzona Centro Histórico Urbano, P. Antonino Canu, se desempeñará como Administrador Parroquial de San Donato y San Sisto de Sassari.
Colaborarán con él en el servicio pastoral los sacerdotes de Cottolengo que ya trabajan en el Centro Histórico y otros sacerdotes presentes en el distrito pastoral, precisó la arquidiócesis.