El prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Cardenal Michael Czerny, ha visitado este viernes las zonas afectadas por las inundaciones causadas por la DANA (depresión aislada en niveles altos), que se han cobrado más de 200 vidas en la zona oriental de España.
El purpurado estuvo acompañado en todo momento por el Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, con el que recorrió los municipios más afectados.
La primera parada ha sido en la localidad de Benetusser, donde ha visitado unos locales juveniles, una parroquia y el Colegio Nuestra Señora del Socorro, el centro educativo de la localidad más afectado por la riada.
De la magnitud de la fuerza con la que el agua irrumpió en el recinto escolar da buena cuenta que la imagen de la Virgen del Socorro fue encontrada a 11 kilómetros de distancia, así como que los muros del centro fueran destruidos.
Mons. Czerny ha acudido a continuación a las localidades de Alfafar y Catrarroja, donde ha podido hablar con los vecinos, algunos párrocos e informarse acerca de las tareas de limpieza, reconstrucción, ayuda humanitaria y acompañamiento espiritual, en especial a los familiares de los difuntos.
Cardenal Czerny: “Aquí la Iglesia no habla, actúa”