La iglesia católica de San Clemente, en la ciudad de Potosí (Bolivia), fue blanco de un acto de vandalismo el pasado fin de semana, cuando desconocidos apedrearon el edificio, rompiendo varios vidrios.
Según recoge el portal El Potosí, en la Eucaristía dominical el P. Mario Fernández, párroco del lugar, expresó su tristeza ante la “dolorosa noticia” del ataque a la iglesia, inaugurada en 2023 tras varios meses de trabajo solidario que requirió de mucho apoyo de la comunidad.
Visiblemente afectado, el sacerdote precisó que los atacantes utilizaron piedras de gran tamaño que quebraron los vidrios, y que luego fueron encontradas dentro de la iglesia.
"La inseguridad en esta zona es alarmante", alertó el P. Fernández, haciendo hincapié en la presencia de personas que acostumbran a beber alcohol en las inmediaciones de la iglesia.
Dirigiéndose a los delincuentes que perpetraron el hecho, el párroco llamó a tomar conciencia sobre el sacrificio que costó la construcción del templo: "Nos costó mucho levantar este templo y es doloroso verlo maltratado".
En ese sentido, se refirió a la falta de presencia policial y de cámaras de seguridad en la zona, lo que pone en peligro las áreas públicas, además de la propia iglesia.