El Papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano a un grupo de israelíes que fueron secuestrados por el grupo terrorista de Hamás y liberados después de meses de cautiverio en Gaza.
Durante la audiencia, que tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre conversó con ellos y también con familiares de los rehenes que aún siguen en manos de Hamás.
Los ex rehenes forman parte del llamado Hostage and Missing Families Forum (Foro de rehenes y familias desaparecidas), una asociación creada por los familiares de las 240 personas secuestradas por los terroristas en el ataque del 7 de octubre de 2023, donde también asesinaron a 1.200 personas.
En las imágenes de la reunión, celebrada de forma privada, se puede observar cómo el Papa Francisco saluda uno a uno y bendice los carteles que los familiares de los secuestrados portan con las fotografías de sus seres queridos.
Es el ejemplo, según indicó Vatican News, de un niño que entregó al Pontífice una camiseta de fútbol con el nombre de Tal Shoham, un familiar secuestrado junto a su esposa, hijos, suegra y otros parientes, de los cuales algunos que fueron liberados tras el acuerdo temporal entre Hamas e Israel.