El Papa Francisco recibió este jueves en audiencia a los participantes en el congreso sobre el martirio y la entrega de la vida organizado por el Dicasterio para la Causa de los Santos en Roma, a quienes indicó que “sólo el amor puede dar sentido a la cruz”.
El Santo Padre centró su discurso en reflexionar sobre el martirio, recordando las palabras de Jesús en el Evangelio de San Juan: “Nadie tiene un amor más grande que el que da la vida por sus amigos”, (Jn 15,13).
Precisó que para beatificar a un mártir “no se requiere un milagro”, ya que con el martirio es suficiente, “así ahorramos algo de tiempo… y de papeleo y dinero”, dijo el Santo Padre en tono de broma.
“Sólo el amor puede dar sentido a la cruz”
Para el Pontífice, “sólo el amor puede dar sentido a la cruz: un amor tan grande que asume todo pecado y lo perdona, entra en nuestro sufrimiento y nos da la fuerza para soportarlo, entra también en la muerte para vencerla y salvarnos. En la Cruz de Cristo está todo el amor de Dios, está su inmensa misericordia”.
“Para ser santos no se requiere solo el esfuerzo humano o el sacrificio personal de sacrificio y de renuncia. Ante todo, hay que dejarse transformar por la potencia del amor de Dios, que es más grande que nosotros y nos capacita para amar más allá de lo que pensábamos que éramos capaces de hacer”, destacó el Papa Francisco.