Ante la reciente iniciativa que busca despenalizar el aborto voluntario “en cualquier etapa del embarazo” en la Ciudad de México, la Iglesia Católica en la capital del país ha convocado a un Rosario por la Vida virtual el 14 de noviembre.
La convocatoria es realizada por las diócesis que atienden pastoralmente la capital mexicana: la Arquidiócesis Primada de México y las diócesis de Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa.
Durante el evento se presentarán los testimonios de mujeres de agrupaciones provida, quienes compartirán las “difíciles circunstancias que enfrentaron al estar ante la posibilidad de un aborto”.
La oración colectiva será transmitida de manera virtual a partir de las 20:00 horas (hora de Ciudad de México), a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y del semanario arquidiocesano Desde la Fe.
Desde la Fe advirtió en una publicación que, de ser aprobada la reforma en la Ciudad de México, se podría abrir la puerta a que “la iniciativa se extienda a otros estados de la República”. Este escenario, señala el medio de la Arquidiócesis de México, “pondría en riesgo la salud y la vida de las mujeres al crear la falsa percepción de que el aborto es seguro y la única opción ante un embarazo en circunstancias difíciles”.
El semanario arquidiocesano hizo un llamado a los católicos para que no permanezcan "en silencio" ante una acción que "desconoce el derecho humano más fundamental: el derecho a la vida".