La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) votó el miércoles en su asamblea plenaria a favor del avance en las causas de canonización de dos mujeres: la hermana benedictina Annella Zervas y la Sierva de Dios Gertrude Agnes Barber.
Los obispos votaron contundentemente, luego de las presentaciones realizadas por el Obispo de Crookston, Minnesota, Mons. Andrew Cozzens; y el Obispo de Kalamazoo, Michigan, Mons. Edward Lohse. Este último hizo la presentación en representación de Mons. Lawrence Persico, Obispo de Erie, Pensilvania, tierra natal de Barber.
La asamblea emitió un voto de 206-7 a favor de la causa de la religiosa Zervas y 205-6 a favor de Barber, una laica, docente y defensora de personas con discapacidades.
Hermana Zervas: adoradora de la Eucarística que entregó su sufrimiento a Dios
“La fe católica, el coraje y la entrega total a Dios de [Zervas] nos ofrecen un ejemplo extraordinario de plenitud”, señaló Mons. Cozzens durante su presentación.
Aunque nació en Moorhead, Minnesota, una ciudad de la Diócesis de Crookston, la influencia de Zervas “se ha expandido más allá de Minnesota”, comentó Mons. Cozzens.