El Ministerio Católico Orando por Nuestros Hijos (MOPNH) surgió hace 17 años en una iglesia en Miami y ahora está presente en otros lugares de Estados Unidos y en otros países como México, Colombia y Perú, rezando por los propios hijos y también por aquellos que no tienen quien rece por ellos.
“Es importante que los padres primero reconozcan que esos hijos son un regalo de Dios, y qué gran misión de los padres presentar esos hijos a Dios para que el Señor también los ayude en sus caminos”, dijo a EWTN Noticias el P. Duvan Bermúdez, director de la pastoral hispana de la Diócesis de Palm Beach, Florida (Estados Unidos).
El también director espiritual del ministerio de oración destacó asimismo que ante estos “tiempos difíciles necesitamos padres doblando rodillas, orando por sus hijos, sabiendo que María presenta esa oración a Jesús. Oramos también por tantos que no tienen quién ore por ellos”.
Maritza Monroe, quien fundó el ministerio de oración hace 17 años en la iglesia St. Andrew en Coral Springs en Miami, recordó que inició este proyecto porque lo sintió como “un llamado en una Misa: de orar por los hijos de todos los presentes”. Compartió esa inquietud con otras personas del coro en el que participaba y dos meses después comenzó formalmente la misión del MOPNH.
La oración por los hijos que han fallecido
En este mes de noviembre, la intención de oración del Papa Francisco es rezar por los padres que lloran la muerte de un hijo. Si bien el Ministerio Orando por Nuestros Hijos no tiene un acompañamiento específico para estas personas, sí los anima a rezar el Santo Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia por los que ya han partido al encuentro del Señor.