El P. Roger Landry puede haber sido el primer capellán católico de la Universidad de Columbia en encabezar una procesión eucarística en el campus y, en medio de mayores medidas de seguridad, las puertas se abrieron nuevamente de par en par para dejar entrar la Presencia Real de Cristo.
Hace menos de seis meses que la Universidad de Columbia tuvo que cancelar las ceremonias de graduación debido a las protestas generalizadas en su interior. El P. Roger Landry recuerda bien los momentos angustiosos, y es por eso que la procesión eucarística que encabezó por todo el campus durante el fin de semana significó tanto para él.
“Esta fue la cuarta procesión eucarística que realizamos en el campus desde que me convertí en capellán en 2022 y la primera desde las controversias de la primavera pasada. Fue un momento especial para traer al Príncipe de la Paz al campus de Columbia y pedirle que restablezca la paz en la que los estudiantes puedan florecer genuinamente”, manifestó el sacerdote al National Catholic Register.
El P. Landry explicó que la seguridad sigue siendo estricta en el campus, pero le conmovió la preocupación que mostró la universidad para permitir que la procesión se llevara a cabo con reverencia.
"Estábamos muy agradecidos de que Columbia no solo aceptara nuestra solicitud de consideraciones especiales (dándonos pulseras al comienzo de la procesión, para que no tuviéramos que pasar todos uno por uno, haciendo que nos revisaran las identificaciones en los puntos de control de seguridad para ingresar al campus), sino que incluso abriera las enormes puertas del campus para que pudiéramos pasar manteniendo un espíritu de oración", dijo el capellán católico y colaborador frecuente del Register.