Reunidos en su 125.ª Asamblea Plenaria, los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) renovaron sus autoridades para el próximo trienio.
De este modo, el cargo de Presidente del Episcopado quedó en manos del Arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo Colombo, quien hasta ahora se desempeñaba como Vicepresidente 1°. Sucede en el cargo a Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, quien completó dos períodos al frente de la CEA.
El Cardenal Ángel Sixto Rossi, Arzobispo jesuita de Córdoba, será Vicepresidente 1°; y el Obispo de Jujuy, Mons. César Daniel Fernández, será Vicepresidente 2°.
El Cardenal Rossi forma parte del Episcopado desde diciembre de 2021, y fue creado cardenal por el Papa Francisco en septiembre de 2023. Tiene una larga trayectoria al frente de la fundación de ayuda social Manos Abiertas, de la que es fundador.
Será secretario general el Obispo Auxiliar de San Isidro, Mons. Raúl Pizarro, quien recibió la consagración episcopal el 26 de febrero de 2021, de manos de Mons. Oscar Ojea.
La presidencia de Cáritas, ocupada hasta ahora por el Obispo de Quilmes, Mons. Carlos José Tissera, quedará a cargo del Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario General para las Villas y Barrios Populares, Mons. Gustavo Carrara.