SAN SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, denunció tanto a asociaciones como al Ministerio de Salud de distribuir entre los estudiantes adolescentes preservativos y anticonceptivos como parte de una campaña de “educación” sexual.
El Prelado denunció a las asociaciones Fundasida y Entre Amigos por haber anexado a sus campañas de orientación sexual entre estudiantes adolescentes la entrega de preservativos, anticonceptivos y folletos “con demasiada explicitud sobre la temática”.
Días atrás, el Arzobispo también acusó de acciones similares al Ministerio de Salud. En aquella ocasión, Mons. Sáenz Lacalle dijo que en muchos casos, las instrucciones sexuales han contado con la aprobación de los directores y profesores de los centros educativos.
“Hay algunas asociaciones como Fundasida y Entre Amigos, que en 2003 repartieron folletos en el cantón Buenos Aires, de Tamanique (La Libertad). Este año quisieron repetir la campaña, pero los padres de familia dijeron que no”, explicó el Arzobispo.
Tras mostrar las ilustraciones que habían sido distribuidas en La Libertad, el Prelado declaró que casos parecidos han sido denunciados en escuelas de San José Las Flores, Chalatenango, y en Cojutepeque.
“Es una cosa muy grosera. Los papeles fueron acompañados con la distribución de anticonceptivos o de preservativos”, aseguró Mons. Sáenz Lacalle.