Una tradicional fiesta de quinceañera —la celebración de los quince años de una joven hispana— incluye no sólo un hermoso vestido de gala y una fiesta vibrante, sino también una Misa de celebración y acción de gracias.
Ahora, como preparación para su fiesta de quince años, una joven también puede optar por tomar clases con el programa Quinceañera Created for God: Creada para Dios. El curso es un programa de formación bilingüe de ocho semanas dirigido por parroquias locales y diseñado para preparar a las jóvenes para sus quince años formándolas para que comprendan su feminidad desde una perspectiva católica.
Los asistentes desafiaron el clima nevado de Colorado el 7 de noviembre para celebrar el lanzamiento de Creada para Dios en el St. Stephen's Hall de la iglesia católica Most Precious Blood, en Denver, Colorado (Estados Unidos). El grupo también incluyó participantes de la Diócesis de Cheyenne, Wyoming. El Obispo Auxiliar de Denver, Mons. Jorge Rodríguez, dirigió la reunión con una oración bilingüe para abrir el evento.
Endow, que desarrolla materiales para grupos juveniles católicos y otros materiales de formación, se centra en la identidad de las mujeres basándose en las enseñanzas de la Iglesia, como la Carta a las Mujeres de San Juan Pablo II, de 1995. Endow (Educando sobre la Naturaleza y la Dignidad de la Mujer) ayuda a facilitar grupos pequeños a través de sus programas para estudiantes de secundaria y preparatoria, así como para adultos.
La más reciente adición a sus programas, el Quinceañera Formation Program (Programa de formación para quinceañeras), es administrado por su grupo de extensión en español, Magnifica.
Annette Bergeon, CEO de Endow, dijo que espera que cuando las familias vayan a la iglesia a pedir una Misa de “quinceañera”, espera que las parroquias puedan ofrecerles el Quinceañera Formation Program.