La historia de Eduardo Gómez, CEO de la productora de cine académico Neddux y experto en consultoría para multinacionales, tomó un giro inesperado en los últimos años tras superar el cáncer, retornar a su fe católica y priorizar lo que más ama: su familia.
A pesar de no ser un usuario activo de redes sociales, en una reciente entrevista concedida a ACI Prensa, Gómez cuenta que se sintió impulsado a compartir su historia de transformación en LinkedIn tras su diagnóstico de cáncer linfático. Esta enfermedad le llevó a replantear su vida que, hasta ese momento, se había abocado al éxito profesional.
“Nunca me había planteado usar las redes para la evangelización”, explicó Gómez, quien sólo mantenía actividad en LinkedIn para temas laborales. Pero un día, al asistir a la Santa Misa, sintió el llamado a compartir su experiencia: “Sentí que el Señor me pedía que lo compartiera”.
Del éxito en las grandes corporaciones a aceptar la voluntad de Dios
Después de años trabajando en consultoría en multinacionales como Arthur Andersen, Management Solutions, Ernst & Young, PwC o KPMG —donde llegó a ser socio—, decidió crear su propia empresa para tener más tiempo con su esposa y familia.
“Había abandonado mi vida familiar, mi vida matrimonial y mi tiempo con mis hijos. Llegó un momento en que me di cuenta de la tontería que estaba haciendo, y entonces decidí cambiar mi vida profesional para dedicarme más a mi familia”, contó.