La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) está invitando a los jóvenes a participar en una peregrinación a Roma para celebrar el Jubileo del 2025, convocado por el Papa Francisco con el tema “Peregrinos de la Esperanza”.
El Jubileo comenzará el 24 de diciembre de 2024, cuando el Papa Francisco abra la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, y finalizará el 14 de diciembre del 2025. Durante todo el año los peregrinos podrán participar en diversos eventos, uno de los cuales será el Jubileo de los Jóvenes.
Este tendrá lugar del 28 de julio al 3 de agosto de 2025 y para ello la Arquidiócesis de Bogotá ha organizado una peregrinación a Roma a la que están invitados los jóvenes de 15 a 29 años, y hasta los 35 años en calidad de acompañantes.
La iniciativa es organizada por medio de la Diaconía para la Esperanza de la Arquidiócesis, en alianza con el Instituto de Jesús Adolescente.
“Es un año de gracias y de perdón, está cargado de muchos signos, de fe y reconciliación. En este caso es de la ‘esperanza’ porque la esperanza es la que va a mover el mundo”, indicó en declaraciones a El Catolicismo el P. Edwin Nebardo Vega Machado, delegado del Instituto Jesús Adolescente.