13 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispo lamenta la muerte de gendarme atacado por delincuentes en Argentina

Imagen referencial/ Crédito: Pexels

El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, lamentó el asesinato del Comandante Mayor de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) Guillermo López, atacado por delincuentes en un intento de robo en el partido [municipio] bonaerense de Morón.

Desde la provincia de Córdoba, donde se encuentra realizando una visita, Mons. Olivera expresó: "Nos enteramos del asesinato del comandante mayor de la GNA, Guillermo Alfredo López. Lamentamos que todavía vivamos este tipo de violencia; quiera Dios que podamos vivir en paz".

El crimen tuvo lugar en la tarde del jueves, cuando el Comandante López, de 55 años, descendía de un vehículo junto a otro gendarme en una esquina del barrio El Palomar, y fue interceptado por un automóvil del que descendieron cuatro delincuentes armados que intentaban robarles.

Su compañero intentó resistir el ataque, y comenzó un tiroteo del que López intentó huir pero fue gravemente herido y falleció minutos más tarde.

El Obispo Castrense dio gracias a Dios “por la vida entregada del comandante mayor López, quien era un defensor, un custodio, un centinela de nuestra Patria”, al tiempo que aseguró oraciones por su descanso y pidió especialmente por su familia.

Asimismo, al referirse a la Diócesis Castrense, Mons. Olivera enfatizó que “esta es una diócesis personal, y que, por lo tanto, se nos confía cada persona”.

“Lamentamos y sufrimos por cada miembro de nuestras instituciones que muere, en actos de servicio, por accidentes o por distintas circunstancias de enfrentamiento", aseguró, solidarizándose con los miembros de las Fuerzas de Seguridad, que "son una vida entregada y en riesgo".

"Hacemos lo propio y acompañamos con nuestra oración, en este triste momento, al director nacional de GNA, comandante general Claudio Miguel Brilloni, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich", concluyó.

Según indica el portal Infobae, la banda de delincuentes que mató al comandante López, había cometido otro robo minutos antes.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, aseguró: “A las 24 horas sabíamos quiénes eran. A las 48 horas teníamos el pedido de detención avalado por el fiscal y el juez”.

“Policía de PBA [Provincia de Buenos Aires] y Gendarmería trabajan en conjunto para identificarlos. Estamos trabajando en encontrarlos y encerrarlos”, añadió.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar