El próximo domingo 17 de noviembre se celebrará la octava edición de la Jornada Mundial de los Pobres, una iniciativa impulsada por el Papa Francisco en 2017 para acoger a los más necesitados y vivir la esencia del Evangelio.
El Santo Padre instauró esta jornada en su Carta Apostólica Misericordia et Misera, como una invitación a rechazar la cultura del descarte y a buscar un verdadero encuentro con los pobres, de forma que el compartir se convierta en un estilo de vida.
En esta edición, con vista al Jubileo de 2025, el Papa Francisco ha elegido como tema: “La oración del pobre sube hasta Dios”, recordando así que los pobres tienen un lugar especial en el corazón de Dios.
A pocos días de que se celebre esta jornada, el Dicasterio para la Evangelización envió un comunicado en el que detalló que el Santo Padre presidirá la Eucaristía en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m. (hora de Roma).
Proyecto “13 casas” para personas desfavorecidas
Además, este año el Pontífice también bendecirá 13 llaves que simbolizan los 13 países donde se construirán viviendas para personas desfavorecidas gracias a Famvin Homeless Alliance (FHA), una iniciativa de la Familia Vicenciana para apoyar propuestas emergentes y consolidadas sobre sinhogarismo en todo el mundo.