Con diversas actividades y homenajes, la comunidad católica en Uruguay se unió una vez más para celebrar a su patrona, la Virgen de los Treinta y Tres. Como cada año, se destacaron el concierto y la peregrinación de 100 kilómetros hasta su santuario.
Las celebraciones en honor a la Virgen comenzaron el jueves 7 de noviembre, víspera de la fiesta central, con la 30ª edición del concierto “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres”, que se desarrolló en su santuario de la localidad de Florida, con la participación de una veintena de artistas.
En ese marco, se les entregó a varios artistas la distinción “Virgen del Pintado”, un reconocimiento a su aporte en la cultura y en la sociedad.
Si bien la festividad se celebra el 8 de noviembre, la peregrinación que une la ciudad de Montevideo y el santuario ubicado en Florida se desarrolla el segundo domingo de noviembre.
En esta edición, el lema elegido fue "Ánimo levántate, Él te llama y María te acompaña”, y una de las intenciones especiales de oración fue por los candidatos políticos, de cara a la segunda vuelta electoral en el país, que se celebrará el domingo 24 de noviembre.