En el marco de la 115ª Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana, fueron renovadas sus autoridades, confirmando como presidente para el próximo trienio a Mons. Aurelio Pesoa, Obispo del Vicariato Apostólico del Beni.
El cargo de Vicepresidente del Episcopado será ocupado por el Arzobispo de La Paz, Mons. Percy Galván, quien sucede a Mons. Ricardo Centellas Guzmán, Arzobispo de Sucre.
También renueva su cargo el secretario general de la CEB, Mons. Giovani Arana, Obispo de El Alto.
La Asamblea comenzó el 7 de noviembre en la Casa de Retiros Cardenal Maurer, de la ciudad de Cochabamba, y continuará hasta el 12 de noviembre de 2024.
En esta oportunidad, el encuentro de obispos se desarrolla en un marco de crisis en el país, por lo que las reflexiones estuvieron marcadas por la necesidad de buscar el bien común ante el sufrimiento.
En esa línea, los prelados centraron su reflexión en la importancia de escuchar “el grito de todos los pobres” y responder con “un mensaje de esperanza”, en especial de cara al próximo jubileo y teniendo en cuenta la reciente encíclica Dilexit Nos del Papa Francisco, dedicada al Corazón de Jesús.