El P. Thomas Oyode, rector del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción en la Diócesis nigeriana de Auchi, que fue secuestrado el 27 de octubre, ha recuperado su libertad.
Un comunicado emitido el jueves 7 de noviembre por el P. Peter Egielewa, director de comunicaciones de la diócesis, proporcionó detalles de la liberación del P. Oyode, transmitiendo la gratitud del Obispo de Auchi, Mons. Gabriel Ghiakhomo Dunia.
“La diócesis católica de Auchi desea anunciar la liberación del reverendo P. Thomas Oyode de las manos de sus secuestradores”, dijo el P. Egilewa, y agregó que el sacerdote secuestrado fue liberado alrededor de las 7:00 p.m. del miércoles 6 de noviembre.
El P. Egielewa dijo que el obispo deseaba expresar su “gratitud a todos por las oraciones y el apoyo moral recibido durante los 11 días que el P. Oyode estuvo cautivo, incluidos los fieles católicos dentro y fuera de la diócesis, los nigerianos bien intencionados dentro y fuera del país, los amigos y los simpatizantes de todo el mundo”.
El comunicado también agradeció a las agencias de seguridad nigerianas y a los grupos de vigilancia, así como a los cazadores que, según el P. Egielewa, habían “trabajado día y noche” en la búsqueda del sacerdote secuestrado.
En su declaración, el obispo instó al gobierno nigeriano a todos los niveles a trabajar para abordar el deterioro de la situación de seguridad en torno al Distrito Senatorial Norte de Edo y el estado de Edo, y a tomar medidas proactivas para poner en marcha medidas que, según dijo, garantizarán que las personas vuelvan a sus vidas normales y pacíficas en sus hogares, en sus granjas. y mientras están en camino.