“El hombre propone y Dios dispone”, dijo el Cardenal Marcello Semeraro en la Misa de clausura del Año Jubilar por los 125 años de la muerte de la Beata española Carmen del Niño Jesús, fundadora de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.
“La imitación de Cristo, del que se dice es el libro más leído después del Evangelio, afirma lo que se ha convertido en un proverbio: ‘el hombre propone, pero es Dios quien dispone’”, resaltó el prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos este domingo en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en Antequera, Málaga (España).
En ese sentido, el purpurado italiano –que presidió ayer en Sevilla la Misa de beatificación del Padre José Torres Padilla– destacó que “el corazón del hombre hace sus planes, pero es el Señor quien hace firmes sus pasos. El hombre hace sus planes y también sus opciones y estas son de diversa índole, a veces buenas otras no, pero es Dios quien, en cada paso, dirige su vida”.
“Nadie es nunca tan pobre que no pueda dar algo”
En otro momento de la homilía, el prefecto resaltó algo que puede ser paradójico: “nadie es nunca tan pobre que no pueda dar algo. El Papa Francisco dijo una vez que la persona hambrienta necesita no sólo un plato de sopa, sino también una sonrisa, ser escuchada e incluso una oración tal vez”.