El Papa Francisco aplaudió al nuevo beato español, P. José Torres Padilla, elevado a los altares ayer en Sevilla, y cuestionó a los fieles si ya han rezado por Valencia en España o si han hecho algo concreto para ayudar a los afectados por las inundaciones.
“Ayer en Sevilla fue proclamado beato don José Torres Padilla, cofundador de la congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Vivió en la España del 1800 y se distinguió por ser sacerdote confesor y guía espiritual, testimoniando una gran caridad con los necesitados”, indicó el Santo Padre luego del rezo del ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
“Que su ejemplo sostenga sobre todo a los sacerdotes en su ministerio. ¡Un aplauso para el nuevo beato!”, exclamó.
Como ya lo ha hecho en otras ocasiones, el Papa Francisco renovó su “recuerdo por los habitantes de Valencia y de otras partes de España que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones”.
“Les hago una pregunta: ¿Han rezado por Valencia? ¿Han pensado en hacer alguna contribución para ayudar a esa gente? Es sólo una pregunta”, cuestionó el Pontífice.
Según indica el diario español La Razón, las inundaciones o la DANA en Valencia ha cobrado la vida de 214 personas, de acuerdo las cifras del Centro de Integración de Datos (CID). Hay además 41 casos de personas desaparecidas.