ROMA,
"Karol, la historia de un hombre que se convirtió en Papa", es la película italiano-polaca que el próximo año llevará a las pantallas de televisión la historia de Juan Pablo II antes de su Pontificado.
El fin de semana comenzó el rodaje de la cinta, estelarizada por Piotr Adamczyk, un actor polaco de 32 años de edad, y dirigida por el italiano Giacomo Battiato.
El equipo de producción grabó las primeras escenas en el sur de Polonia, donde el pontífice creció y comenzó su vida religiosa.
Según el portavoz de la producción, Marcin Marcinkiewicz, en el primer día de trabajo se registraron escenas de un joven y atlético Karol Wojtyla a bordo de un kayak en el Lago Dobczyce, cerca de Cracovia, donde se desempeñó como obispo desde la década de 1950.
La película será transmitida en la primavera boreal del año 2005 en dos partes de 90 minutos, a través de la televisión italiana.
La cinta es una adaptación del relato histórico realizado por el escritor italiano Gian Franco Svidercoschi. La primera parte estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial, mientras que el escenario de la otra será la Polonia de la posguerra.