El Arzobispo de Madrid, Cardenal José Cobo, pidió a la Virgen de la Almudena en su día que nos enseñe "evangelizar lo que nos une y lo que nos distingue", para hacer frente a un mundo muchas veces marcado por la polarización y el desencuentro.
Ante una multitud reunida en las afueras de la Catedral de la Almudena, el purpurado español alentó a mirar “a María como Madre del Encuentro y veamos en ella un ejemplo de cómo vivir la unidad sin perder de vista la riqueza de la diversidad”.
Según informa la Archidiócesis de Madrid, en su homilía en la Misa solemne por la fiesta de la Patrona de Madrid, el cardenal destacó que la Madre de Dios “nos enseña a saborear lo común, a aceptar lo diverso, y nos invita a construir una convivencia más auténtica, marcada por el respeto y la comprensión mutua".
En ese sentido, y para resaltar el necesario camino hacia la paz y la reconciliación, el arzobispo madrileño alentó una “doble mirada” hacia la Virgen para entender cómo "la diferencia y la unidad son dos caras de la vida compartida y plena que el Evangelio nos propone".
"Aceptar la diferencia no significa caer en el relativismo o pensar que 'todo vale'. Por el contrario, implica ver en cada persona una riqueza que nos desafía y nos impulsa a crecer juntos", subrayó el Cardenal Cobo, quien recordó que la unidad es "imprescindible" porque sin ella la diversidad pierde su verdadero sentido.