Un hombre ha irrumpido en el Monasterio del Santo Espíritu de Gilet (España) a primera hora de este sábado y, recorriendo el recinto, ha apaleado a cuatro frailes franciscanos, resultando uno de ellos, el P. Juan Antonio, de "extrema gravedad".
Uno de los frailes ha transmitido la noticia a través de un mensaje de audio al que ha tenido acceso ACI Prensa y que ha sido compartido a través de diferentes aplicaciones de mensajería.
“Buenos días. Rezad por Santo Espíritu, porque de una manera inconcebible ha entrado un hombre, no sabemos por dónde y ha encontrado palos y cosas y habitación por habitación, ha ido golpeando casi hasta matar al P. Juan Antonio, al P. Carlos, a Alberto, al [hermano] guardián y nos hemos salvado el P. Ángel que estaba en la cocina, el P. Antonio, en la huerta, y yo que estaba en el asilo”, comenzó el mensaje.
A continuación, mostró cómo ya se temía lo peor para el hermano del que finalmente se ha confirmado su fallecimiento: “Ha venido una ambulancia. Juan Antonio no sé si lo va a pasar”.
Además, detalló que otro de los frailes “tiene en la habitación un charco de sangre” y que los heridos estaban en el hospital, mientras la Guardia Civil se ha encargado de las investigaciones.
“Quedamos tres… para lo que sea”, concluía el fraile quien, tras un silencio, logra sollozar un “hasta luego”.