21 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

¡La Iglesia en España de fiesta! El Padre José Torres Padilla ya es beato

Imagen del nuevo Beato José Torres Padilla./ Crédito: Archidiócesis de Sevilla

El Padre José Torres Padilla, cofundador de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, ha sido beatificado este sábado en la Catedral de Sevilla (España), en una Misa celebrada por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.

En la Misa concelebrada por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza; el Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, y sus obispos auxiliares, y más de una decena de obispos y más de 200 sacerdotes, el cardenal destacó las virtudes del nuevo beato.

El P. Torres Padilla, dijo el purpurado según informa la Archidiócesis de Sevilla, fue “un sacerdote siempre fiel, que vivió su ministerio en profunda unión con el Señor, que era su fuerza interior, pero también fue un sacerdote dispuesto a darse, a salir de sí mismo para ir en caridad a los demás, semejante a las aguas que manan del templo y hacen crecer toda clase de árboles frutales”.

Ante las reliquias del nuevo Beato, que fueron presentadas por cuatro religiosas de la congregación que cofundó con Santa Ángela de la Cruz, el Cardenal Semeraro destacó de él “la unidad de vida o, si queremos usar una fórmula ignaciana, el ser contemplativo en acción”.

Reliquias del Beato José Torres Padilla. Crédito: Archidiócesis de Sevilla.

“Pasaba dos horas estudiando y tres meditando sobre lo estudiado y así conseguía dar profundidad a su vida”, señaló un testigo durante el proceso de la causa de beatificación, mientras que otro comentaba que “estaba lleno de dulzura hacia los demás, especialmente hacia los más pobres”.

“Entre los que se beneficiaron de su guía estuvo santa Ángela de la Cruz, a quien apoyó en la misión de fundar el Instituto de las Hermanas de la Cruz”, destacó el cardenal. “Es cierto, una vez más, que los santos son como un detector de la santidad de las personas con las que entran en contacto, aunque sea ocasionalmente”, agregó.

Al concluir la Misa, el arzobispo de Sevilla agradeció al Papa Francisco por “este gran regalo a nuestra Archidiócesis” e hizo votos para que “el Señor nos conceda pronto nuevos milagros por la intercesión del padre Torres, al que nos encomendamos con fervor, y podamos asistir a su canonización en Roma”.

Este domingo 10 de noviembre, a las 10 de la mañana (hora local) se realizará en la misma catedral una Misa de acción de gracias por la beatificación del P. José Torres Padilla.

Los fieles siguen en pantalla gigante la beatificación de José Torres Padilla 09112024. Crédito: Archidiócesis de Sevilla.

¿Quién fue el Padre José Torres Padilla?

José Torres Padilla fue un sacerdote católico que nació el 25 de agosto de 1811 en la isla canaria de La Gomera y se trasladó a la Península para realizar sus estudios eclesiásticos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Fue sacerdote diocesano de la Archidiócesis de Sevilla y confesor de Santa Ángela de la Cruz. Dedicó buena parte de su actividad pastoral a la formación de nuevos presbíteros. Fue consultor del Concilio Vaticano I. Falleció el 23 de abril de 1878 en Sevilla.

En mayo de 2022, el Papa Francisco declaró Venerable al P. Torres. El pasado 14 de marzo, el Dicasterio para las Causas de los Santos reconoció un milagro atribuido al sacerdote español, cuyos detalles estaban siendo estudiados desde el año 2019.

Se trata de la “curación de una paciente que, durante los meses de marzo y abril de 2018, estuvo hospitalizada en Sevilla debido a un tromboembolismo pulmonar bilateral”, según informa la Archidiócesis de Sevilla.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar