El Padre José Torres Padilla, cofundador de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, ha sido beatificado este sábado en la Catedral de Sevilla (España), en una Misa celebrada por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.
En la Misa concelebrada por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza; el Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, y sus obispos auxiliares, y más de una decena de obispos y más de 200 sacerdotes, el cardenal destacó las virtudes del nuevo beato.
El P. Torres Padilla, dijo el purpurado según informa la Archidiócesis de Sevilla, fue “un sacerdote siempre fiel, que vivió su ministerio en profunda unión con el Señor, que era su fuerza interior, pero también fue un sacerdote dispuesto a darse, a salir de sí mismo para ir en caridad a los demás, semejante a las aguas que manan del templo y hacen crecer toda clase de árboles frutales”.
Ante las reliquias del nuevo Beato, que fueron presentadas por cuatro religiosas de la congregación que cofundó con Santa Ángela de la Cruz, el Cardenal Semeraro destacó de él “la unidad de vida o, si queremos usar una fórmula ignaciana, el ser contemplativo en acción”.
“Pasaba dos horas estudiando y tres meditando sobre lo estudiado y así conseguía dar profundidad a su vida”, señaló un testigo durante el proceso de la causa de beatificación, mientras que otro comentaba que “estaba lleno de dulzura hacia los demás, especialmente hacia los más pobres”.