Mons. Wilfred Chikpa Anagbe, Obispo de Makurdi (Nigeria), ha hecho un llamamiento a la acción para hacer frente a la creciente inseguridad en el estado nigeriano de Benue, que ha llevado al cierre de más de 15 parroquias de su diócesis
En una entrevista con ACI África —agencia de EWTN News en África— durante la séptima Conferencia Teológica Internacional, organizada por el Instituto de Vida Consagrada en África (InCLA, por sus siglas en inglés), Mons. Anagbe instó al gobierno nigeriano a priorizar la seguridad para restaurar la esperanza y permitir que las personas desplazadas regresen a sus hogares ancestrales.
“El estado de Benue es como el epicentro de lo que está sucediendo. En mi Diócesis de Makurdi, he perdido entre 14 y 15 parroquias”, dijo el obispo.
“Cuando hablo de parroquias, algunas parroquias tienen alrededor de 20 ‘estaciones remotas’, otras tienen alrededor de 15. Cubren casi 20-25 kilómetros. Por lo tanto, la demografía del estado y la diócesis se está reduciendo”.
Mons. Anagbe aclaró que el cierre de parroquias debido a la inseguridad también se está presenciando en la Diócesis de Otukpo, así como en la Diócesis de Katsina-Ala. Ambos se encuentran en zonas asediadas de Nigeria.
El obispo expresó su preocupación por los constantes informes de asesinatos y secuestros en el país, enfatizando el papel del gobierno nigeriano para proteger vidas y propiedades.