ROMA,
El Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Darío Castrillón Hoyos, dijo a un grupo de Obispos reunidos en Roma que “frente a las dramáticas divisiones y laceraciones del mundo” la Iglesia está llamada a dar razón de la esperanza de la que es portadora.
“Frente a las dramáticas y persistentes divisiones y laceraciones del mundo, la Iglesia está llamada, mediante sus Pastores, Sucesores de los Apóstoles, a dar razón de la esperanza de la que es portadora, anunciando y testimoniando la Palabra de Dios, que es palabra salvadora, el Verbo de la vida, que da paz y unidad a los hombres de cada raza y condición”, señaló el Purpurado según informó la agencia Fides.
Durante un Seminario de estudio promovido por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Cardenal colombiano presentó la ponencia “El Obispo y el ejercicio del Munus docendi”.
En su intervención, el Cardenal explicó la raíz sacramental del Munus docendi, la finalidad evangelizadora y misionera del ministerio episcopal y la inculturación y el diálogo interreligioso.
“Cristo se hace presente en nosotros, Pastores visibles a los ojos de los fieles, de manera que 'de modo eminente y visible' sostengamos a las partes del mismo Cristo maestro, pastor y pontífice, y actuemos en su persona” señaló el Cardenal Castrillón.
Sobre el ministerio de enseñanza del Obispo, la agencia Fides reseña que el Cardenal resaltó que “en el desarrollo de nuestro ministerio y en la programación de las actividades pastorales en nuestras diócesis, tenemos que tener siempre presente que la palabra del Obispo no es nunca sólo un mensaje o la transmisión de una información: ella tiene un contenido salvador, porque en ella Cristo obra”.