Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España, ha visitado algunas de las localidades afectadas por las inundaciones de la pasada semana en la tragedia que se ha cobrado más de 200 vidas humanas.
Este jueves Mons. Auza, ataviado con unas botas de caucho negras, recorrió las localidades de Pedralba y Chiva, donde pudo comprobar de primera mano las consecuencias devastadoras provocadas por la DANA (Depresión Aislada en niveles Altos), un fenómeno meteorológico conocido popularmente como “gota fría”.
En el recorrido, Mons. Auza estuvo guiado por el Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, que a lo largo de la semana ha acudido en numerosas ocasiones a los diferentes lugares afectados, y por los dos obispos auxiliares electos, Fernando Ramón y Arturo Javier García.
Según informa la archidiócesis en su sitio web, Mons. Auza ha acudido al lugar para, “en nombre del Santo Padre, trasladar su ánimo, asegurar sus oraciones por los que han perdido la vida y su solidaridad con los que han perdido los bienes”.